Habitantes

TITO EL JITOMATE
Tito es el menor de una docena de hermanos, tan diferentes los unos de los otros. Tito es tímido, no dice mucho, solo observa y es precavido.
Un buen día cuando se daba una ducha en el fregadero de la cocina, vío por la ventana una figura pasar. Fue tanta su curiosidad que la siguió hasta la entrada de un gran agujero. Dudando dio un paso y sin más por el gran hoyo cayó.
- A lo mejor caigo a través de toda la tierra - Pensó Tito, y sin más siguió cayendo, hasta que después de mucho tiempo se supo de él y de los países que en su andar encontró...



TOSTI
De buen corazón, esta joven rebanada de pan tuvo la desgracia de encontrarse con la malvada Tostadora, debido a que cualquiera que no la obedeciera terminada dentro de ella, quemándolo a más no poder.
La Temible Tostadora trato de quemar a nuestro amigo en sus entrañas, sin embargo antes de por hacerlo, Tosti llamó a las rebanadas de pan que habían perecido víctimas de esta malvada. De inmediato las Rebanadas de Pan Zombie Mutantes caminaban por todo el lugar y la Malvada Tostadora al verlos salió huyendo despavorida.
Desde ese día nuestro amigo tiene una sonrisa de orilla a orilla que nadie se la quita.



LOS PANES TOSTADOS ZOMBIES MUTANTES
Estas rebanadas de pan fueron víctimas de La Malvada Tostadora, quién los engullo y en su interior sufrieron terribles quemaduras así como otros se echaron a perder en el proceso.
Un enorme cementerio se levantó con el pasó del tiempo debido a que fueron muchas sus víctimas. Juraron algún día cobrar venganza y acabar con la Malvada Tostadora.
Una noche de luna llena escucharon el grito de auxilio de uno de sus compañeros, Tosti, cansados de los abusos y de que más rebanadas de pan tuvieran el mismo destino, decidieron levantarse de su tumba, para marchar y atrapar a la Tostadora, para que pagara por todo lo que les había hecho.
A partir de aquella noche de Halloween, Los Panes Tostados Zombies Mutantes deambulan detrás de sus huellas, aunque claro, estos amigos no son muy inteligentes que digamos, confundiendo a veces algún vegetal o algún otro habitante de alguna otra tierra con la Tostadora.



EPIFANIO EL VAMPIRO
Epifanio es un vampiro muy travieso, le gusta asustar a toda la gente que deambula por las noches. De todas estas, las de octubre son sus favoritas, pues el viento sopla a su favor y le encanta ver las hojas de los árboles caer y acompañarlo en sus recorridos.
La noche de Brujas es su fiesta preferida aunque también le gusta ir y venir entre esta y la del Día de Muertos.
Epifanio siempre ha soñado con ser el mayor de todos los sustos en estas festividades, pero con su cara alegre no pueden tomarlo enserio cuando la gente lo ve de cerca. Es por eso que regala dulces de ocasión, pues puede escuchar a la distancia los gritos de terror de la gente, cuando sus muelas quedan picadas y los dientes se les caen…
Y como cada año, este vampiro regresa volando a contarle a sus amigos, los sustos que ha dado.



MORRIS
Morris es un gato con mucho más que siete vidas, es un gato que ha deambulado por mucho tiempo y nadie sabe en realidad que edad tiene. Nadie sabe de donde viene ni a donde va.
Esta en los mejores eventos, en primera fila y con sus mejores galas. Se disfraza para la ocasión en Noche de Brujas, se le ve rondando los panteones recorriendo y recordando a sus parientes y amigos en Día de muertos. Lo ves correr debajo de los arboles cubiertos de nieve y ponerles esferas para celebrar la navidad…
Se dice que él fue quién denunció el atroz hecho del gato Plutón atrapado en la pared a la policía. Se dice que él le aconsejó a Alicia que camino tomar… La niña dice que era un gato rayado y sonriente, aunque nadie le cree porque andaba en hongos la pobre… Se dice, se dice, se dice…
Lo cierto es que Morris es el único que realmente ha caminado y recorrido todos los caminos de la tierra de Mantequilla Studio. Es el único que ha podido espantar al Pulpo Naranja quién vive para perseguir a Tito y su numerosa familia a las orillas del Lago de las Vanas Ilusiones. Y ha podido celebrar noche vieja en las cumbres de las Montañas Saladas con los seres que ahí habitan.
Así que si ves una colita peluda partir a lo lejos, no te pongas triste, solo fue a visitar a la gente de esta tierra… A escuchar sus historias y vivir aventuras.


